Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Kotex se une a la prevención y detección temprana del cáncer de mama

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021 03:00 pm

Mujer con blusa blanca con fondo rosa
Cortesía Kimberly-Clark/La República.


Para sensibilizar a la población, Kotex se une a la prevención y detección temprana del cáncer de mama con una campaña durante el mes de octubre, a través de una alianza con la organización no gubernamental “Unidos Contra el Cáncer”.

Lea más: Novedosa tecnología permite detección temprana de cáncer de mama en 3D

La marca pionera de cuidado femenino de Kimberly-Clark, apoyará a través de una donación, a la ONG para que más mujeres del país tengan acceso a exámenes especializados, tratamientos y una mejor calidad de vida.

“Gracias a esta alianza, impactaremos de manera positiva la salud de mujeres costarricenses diagnosticadas con esta enfermedad. Hasta la fecha, esta organización ha beneficiado a más de 9.500 pacientes a través de diferentes iniciativas, desde su fundación en el 2012. Nos llena de mucha alegría apoyar este proyecto que da una mano a pacientes oncológicas en todo el proceso” comentó María Puga, gerente de Kotex para Centroamérica Sur y el Caribe.

Lea más: Donación de más de $1 millón de parte de Kimberly-Clark beneficia a comunidades vulnerables

En Costa Rica, cada año unas 1.600 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y mueren alrededor de 430, según datos de la OMS y el Observatorio Mundial del Cáncer, por lo que, es de suma importancia una detección temprana por medio del autoexamen de mama, mamografía y examen físico de un especialista.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.