Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Kotex llega a su 100 aniversario acompañando a las mujeres y derribando mitos sobre la menstruación

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020 10:48 am

Unos íconos de hombres y uno de mujer
Elaboración propia/La República


Kotex celebra 100 años de promover el empoderamiento de las mujeres y de acompañarlas en cada etapa de su vida.

“Para Kotex es un honor acompañar durante 10 décadas a las mujeres e impulsarlas a alcanzar sus metas y derribar los mitos asociados con la menstruación. Gracias a esta trayectoria de la marca, hoy brindamos productos innovadores para cada necesidad”, señaló María Puga, gerente de activación de Mercadeo para Kotex, Kimberly-Clark, Costa Rica.

Lea más: Planta de Kimberly-Clark en el país recibe galardón por convertirse en cero residuos

Lo que se conoce hoy como toalla sanitaria fue creada por enfermeras de guerra en 1920 cuando utilizaban el vendaje quirúrgico durante su período menstrual. Esto inspiró a Kimberly-Clark para desarrollar un producto diseñado para las necesidades de las mujeres y es así como nace la marca Kotex.

Actualmente, cuenta con un amplio portafolio de productos entre tampones, protectores diarios, toallas nocturnas y para el día; que se adaptan al cuerpo, a la ropa y al estilo de vida de cada mujer.

“En Kotex sabemos que cada mujer experimenta su período de una manera diferente y que el periodo no es un impedimento para lograr todo lo que quiere. Por eso, además de ofrecer una amplia gama de productos para las diferentes necesidades, también queremos celebrar 100 años de historia haciendo un llamado a que dejemos de estereotipar a las mujeres por su período”, indicó Puga.

Por generaciones, se ha estigmatizado el comportamiento de las mujeres al creer que la menstruación es algo vergonzoso, limitante y que denota fragilidad. Por eso, como parte del acompañamiento a las mujeres en cada etapa de su vida y el empoderamiento femenino, Kotex lanzó la campaña #NoMásEstigma.

Lea más: Campaña #NoMásEstigma de Kotex romperá mitos sobre la menstruación

Se trata de un movimiento en redes sociales para crear conciencia y eliminar frases como “Seguro estás en tus días”, para esto se habilitó en su sitio web lakotex.cr ilustraciones con mensajes para crear conciencia y dejar de estereotipar a las mujeres por su período, a la vez que invitan a otros a sumarse al movimiento.

Además, Kotex lanzó la iniciativa ‘Ella Puede’, un programa global, para unificar los esfuerzos sociales de la marca basados en tres pilares: cuestionar los estigmas del período, garantizar el acceso a la educación y abrir puertas para que las niñas y mujeres alcancen sus sueños.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las mujeres el apoyo que necesitan en los próximos 100 años a través de oportunidades y recursos.

Por eso, Kotex creó una alianza con Plan International, una organización que vela por los derechos de las mujeres para brindar herramientas que permita a las mujeres tener control de su vida y a que las niñas se sientan cómodas con su salud, en lugar de sentirse rechazadas por la menstruación.


NOTAS RELACIONADAS


Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos para la región norte de  Latinoamérica. Cortesía Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark promueve el liderazgo femenino

Viernes 14 agosto, 2020

La intención de la empresa es que las mamás puedan dedicar tiempo a sus hijos.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.