Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Campaña #NoMásEstigma de Kotex romperá mitos sobre la menstruación

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 junio, 2020 03:41 pm

Una mujer
Elaboración propia/La República


El pasado jueves se conmemoró el Día Mundial de la Higiene Menstrual, y es por medio de la campaña #NoMásEstigma, de la iniciativa Ella Puede, que Kotex busca generar conciencia e información a la sociedad sobre algo tan natural.

"Desde nuestros inicios en Kotex promovemos el empoderamiento y la voz de las mujeres en la sociedad. Nuestro objetivo con esta iniciativa es contribuir a la democratización de la educación sobre la higiene íntima, defender la libertad de las mujeres para que sean lo que quieren ser y reforzar que el período nunca debe interponerse en su camino para lograr lo que se proponen”, afirmó Adriana Sosa, gerente de mercadeo de cuidado femenino para el norte de Latinoamérica.

Lea más: Costa Rica ya tiene su primera copa menstrual con aval sanitario

La iniciativa Ella Puede se enfocará en el impacto social de cinco áreas clave:

  1. Abordar la falta de acceso a productos de higiene menstrual y educación, a través del Alliance for Period Supplies y otros esfuerzos en todo el mundo.
  2. Asociación con Plan International para invertir $2.5 millones durante tres años en soluciones centradas en la gestión y educación básica de la higiene menstrual para las niñas.
  3. Alcanzar un total de 1,4 millones de personas y ayudar a las mujeres y niñas a manejar sus períodos con confianza y comodidad a través de la asociación general con Plan International.
  4. Permitir un ambiente de apoyo y aprendizaje para desestigmatizar el período en los entornos escolares.
  5. Inversiones y subvenciones a través de esfuerzos en todo el mundo para que las mujeres tengan futuros independientes.

Lea más: App de seguimiento menstrual recibe fondos de inversor de Twitter

“Llevamos 100 años promoviendo campañas para fortalecer el empoderamiento femenino y seguiremos luchando hasta que la sociedad entienda que la menstruación no es un obstáculo para que las mujeres logren sus objetivos. Como patrocinadores del Día Mundial de la Higiene Menstrual, haremos lo necesario para llamar la atención global sobre la falta de acceso a saneamiento básico, educación e higiene menstrual, que afectan a millones de mujeres y niñas en el mundo”, aseguró Teddy Vargas, gerente general de Kimberly- Clark en Centroamérica Sur.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.