App de seguimiento menstrual recibe fondos de inversor de Twitter
Enviar

App de seguimiento menstrual recibe fondos de inversor de Twitter


Una startup de Berlín que ayuda a las mujeres a efectuar un seguimiento de sus ciclos menstruales y de fertilidad obtuvo financiamiento de inversores entre los que se cuenta uno de los primeros en apostar a Twitter y SoundCloud.
Union Square Ventures LLC de Nueva York y Mosaic Ventures de Londres, lideran una serie de inversiones de $7 millones en BioWink GmbH, fabricante de la aplicación de salud Clue, que tiene 2 millones de usuarias en 180 países.
Clue utilizará el dinero para sumar funciones a su producto, contratar personal, impulsar el crecimiento e ingresar a más mercados, informó la firma.
“Clue ha descubierto cómo hacer que las mujeres entiendan y compartan datos sobre su bienestar y, al mismo tiempo, crear valor para cada usuaria”, dijo Albert Wenger, socio de Union Square, que administra $1.000 millones en seis fondos e invirtió en Twitter y el servicio de distribución de música SoundCloud. “Tiene el efecto red: cuantas más usuarias suma, más valioso es el servicio”.
Clue permite a las usuarias ingresar datos como estado de ánimo, temperatura corporal y actividad para analizar y pronosticar su período, sus períodos fértiles y el síndrome premenstrual, empleando datos científicos. Las aplicaciones de salud para mujeres son el segundo mayor mercado de la categoría de salud y fitness por descargas después de las aplicaciones para correr, señaló Wenger. Los competidores de Clue incluyen a Glow Inc. de San Francisco, creada por el cofundador de PayPal Holdings Inc. Max Levchin. Esta empresa dice haber ayudado a 50 mil mujeres a quedar embarazadas.
Clue es la “aplicación de más rápido crecimiento en su categoría” y tiene posibilidades de llegar a cientos de millones de usuarias, aseguró Simon Levene, cofundador de Mosaic Ventures. Clue podría ganar dinero conectando a las usuarias con profesionales médicos u ofreciéndoles servicios y productos personalizados, agregó. Otros inversores de la compañía son Groupe Arnault SAS y Brigitte Mohn, miembro de la familia que controla el grupo de medios alemán Bertelsmann.
Clue puede dar poder a las mujeres, según la máxima responsable ejecutiva, Ida Tin, que fundó la compañía en 2013 después de escribir un libro sobre su experiencia como guía de tours de motos en todo el mundo. Tin, que tiene dos hijos, quiere intensificar el trabajo con investigadores para lograr avances científicos y sacar a la salud reproductiva de las mujeres de “la tierra del tabú”.

Bloomberg


Ver comentarios