Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Klose castiga a Roma

Redacción La República [email protected] | Lunes 17 octubre, 2011



Klose castiga a Roma
El derbi romano quedó en manos de la Lazio

Un gol del alemán Miroslav Klose, en el minuto 93, dio el triunfo a la Lazio sobre la Roma (2-1) en el primer derbi romano del técnico español Luis Enrique, que, pese a que su equipo jugó con diez hombres los últimos cuarenta minutos, soñó hasta el final con llevarse al menos un punto.
La victoria de la Lazio le aupa a la cuarta plaza liguera, a un punto de la cabeza, mientras la Roma se mantiene en una discreta duodécima posición. Fue, además, el trigésimo quinto triunfo lacial en los 137 derbis romanos ligueros (por 48 romanistas y 54 empates).
La Roma se adelantó pronto con un tanto de Osvaldo (m.5), que batió al meta Marchetti tras un excelente servicio de Pjanic.
Lazio acusó el 0-1 y en los siguientes minutos Roma le creó muchos problemas al contragolpe. Pero todo cambió en la segunda mitad.
Desde el primer minuto, la Lazio se volcó sobre la meta de una Roma desaparecida; la igualada se vislumbraba. Y llegó en el minuto 51, en un penalti cometido por Kjaer sobre Brocchi que, además, provocó la expulsión del romanista. Anotó Hernanes.
Lazio se cansó de fallar y, cuando todo pintaba a empate, en la última acción, Matuzalem envió el balón dentro del área a Klose, que aprovechó toda su veteranía para anotar el 2-1 y llevar al delirio a una afición que vivirá, sin duda, su mejor semana de lo que lleva de temporada.

Redacción/EFE