Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark invierte $5 millones en nuevo centro logístico en Costa Rica

Hub logístico distribuirá 200 mil cajas de productos de higiene personal mensualmente a más de 30 países

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 19 junio, 2024 12:30 p. m.


Kimberly-Clark
Corte cinta. En la fotografía: Priscyla Zúñiga, gerente de Logística de Kimberly-Clark para Centroamérica (izquierda), María del Rosario Siles, alcaldesa de Alajuelita (centro); Roberto Chaves, gerente de Logística para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte. Cortesía/La República


Kimberly-Clark inauguró su nuevo Hub Logístico regional en el país.

Lea más: Planta de producción de Kimberly-Clark en Costa Rica destaca en la región por prácticas sostenibles y seguridad laboral

El nuevo centro de operaciones, en el que la compañía, líder en la fabricación de productos de cuidado e higiene personal, invirtió $5 millones en la construcción, se ubica en el Parque Logístico LatAM, en La Verbena, en Alajuelita.

"Este capital demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo del país”, indicó Roberto Chaves, gerente de Logística para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte.

La edificación cuenta con 8.600 metros cuadrados de construcción y más de 11.000 posiciones en palet para almacenar papel higiénico, toallitas húmedas, toallas de higiene femenina, toallas de papel para cocina, servilletas, así como los productos de la división institucional de Kimberly-Clark Professional™ (toallas de manos, papel higiénico, jabón, sanitizante, servilletas, dispensadores de las marcas Scott® y Kleenex®, paños industriales Wypall® para distintos tipos de limpieza, entre otros).

Lea más: Centro de servicios de Kimberly-Clark recibió reconocimiento de la Cámara de Industrias

Asimismo, el Hub Logístico permitirá a la compañía despachar anualmente 2.5 millones de cajas de productos, reduciendo en un 50% el tiempo destinado para el traslado de sus productos vía terrestre desde y hasta los principales puertos del país.

"Con la puesta en marcha de esta operación en Alajuelita, la empresa ahorrará hasta un 50% del tiempo destinado para el traslado de sus productos", añadió Chaves.

Las nuevas instalaciones de este centro también tienen como objetivo almacenar, consolidar y transportar los productos de Kimberly-Clark y sus diferentes marcas -Scott®, Huggies®, Kotex®, Kleenex® y Plenitud®- importados desde Colombia, China, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, República Checa, Singapur y otras latitudes, para luego ser comercializados en los países centroamericanos y el Caribe.

En la actualidad Kimberly-Clark emplea directamente a 1.300 personas y continúa invirtiendo en el desarrollo socioeconómico y ambiental del país.


NOTAS RELACIONADAS


Baños Cambian Vidas

Programa “Baños Cambian Vidas” de Kimberly-Clark promueve más acceso a saneamiento básico e higiene para 2.5 millones de personas en Latinoamérica

Viernes 18 noviembre, 2022

"Baños Cambian Vidas” lleva ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.