Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Keylor Navas tendría rebaja del 50% del salario en el PSG

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 07:32 am

keylor navas
Keylor Navas se encuentra en Costa Rica durante la cuarentena. PSG/La República


Los dirigentes y los futbolistas de la Ligue 1 y Ligue 2 francesas llegaron a un acuerdo para una rebaja temporal de los salarios de los jugadores con el objetivo de preservar las finanzas de los clubes durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

"La idea es que los jugadores difieran una parte de sus salarios de abril para permitir a los clubes salir adelante", dijo el presidente del sindicato de jugadores, Philippe Piat.

Lea más: Keylor Navas ofrece ayuda con alimentos a 450 familias de bajos recursos

De esta manera, Keylor Navas, portero del PSG, tendría una rebaja en su salario.

Los representantes de los clubes y de los jugadores acordaron una "recomendación" por la que los futbolistas aceptan una reducción temporal de los salarios, que cobrarán cuando los clubes reciban el dinero de los derechos televisivos, actualmente suspendidos por los difusores Canal+ y BeIn Sports, detalló Piat, confirmando informaciones de los diarios Le Monde y L'Equipe.

La reducción temporal, que se agrega a los ahorros ya obtenidos gracias al dispositivo gubernamental de paro parcial al que se han acogido numerosos clubes, se calculará de manera escalonada, aún por definir, en función del nivel del salario percibido.

Lea más: Keylor Navas es el jugador del PSG con más títulos continentales europeos

Así, los jugadores que ganen menos de 10 mil euros en el marco del paro parcial de la actividad, que representa el 70% del salario bruto mensual, no quedarán afectados por la rebaja.

A partir de ahí se establecerán cuatro tramos: -20% de remuneración en abril para los que ganen entre 10 mil y 20 mil euros mensuales; -30% para los que ganen entre 20 mil y 50 mil euros; -40% para aquellos con ingresos entre 50 mil y 100 mil; finalmente, -50% para los que cobren más de 100 mil euros al mes.

Keylor gana cerca de 1 millón de euros bruto al mes, según L’Equipe, por lo que tendría que rebajársele la mitad de su salario al tico.

No obstante se trata de una simple recomendación, ya que según el derecho laboral francés no se puede obligar a una persona a aceptarlo, aunque una gran mayoría no se opondrá al acuerdo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.