Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Keylor Navas opina sobre su relevo en la portería de La Sele

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 11 junio, 2024 01:33 p. m.


Navas hablo sobre su reemplazo en la Sele.Canva/La República
Navas hablo sobre su reemplazo en la Sele.Canva/La República


Keylor Navas, conocido por formar parte del histórico grupo de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, convocado para defender los colores nacionales desde los 18 años, anunció el 23 de mayo su retiro de la Tricolor. Este martes, 19 días después de su adiós, se refirió sobre su reemplazo (Patrick Sequeira) en el conjunto patrio. Las declaraciones las brindó por medio de una entrevista al periodista Yashin Quesada.

“Es un muchacho joven con mucho potencial. Yo creo que puede tener esa oportunidad de ganarse un puesto y consolidarse en la Selección, porque tiene las condiciones que se necesitan para poder ser portero de Selección”, expresó Navas.

Lea más: Con un “hasta luego”, Keylor renuncia a la Selección Nacional

El guardameta fue enfático que el llamado no es solo para llenar un espacio y ve con buenos ojos la elección de Gustavo Alfaro y el entrenador de porteros de la Tricolor. El portero tico fue claro en que nadie es indispensable.

“En la vida nadie es indispensable, yo creo que el tiempo pasa y la gente cambia (..)Yo voy a estar deseando que pare todas y si puede hacer una carrera mejor que la mía, pues increíble (..) Si alguien lo hace mejor como costarricense me voy alegrar que haya un portero que pare todo y que nos lleve a mundiales y como costarricense voy a disfrutar que la bandera de mi país esté lo más alto posible”, detalló.

Por otro lado, Navas también conversó sobre su despedida de la Sele y que fue una decisión que tomó desde hace tiempo atrás.

“En la vida se debe saber el momento indicado para decir hasta aquí, yo analicé esta situación, no fue que me levanté un día y dije me retiro de la Selección(..) Hay muchos recuerdos, muchas cosas lindas, es el sueño de uno de niño, pero también hay momentos donde usted tiene que ver para atrás, por ejemplo, mi forma de ver la situación hoy en día es que la Selección necesita cambios (..) Yo veía que el estar ahí es quitarle la oportunidad al próximo portero”, concluyó.

Lea más: “La Sele tiene un entrenador muy bueno, un caballero”: Keylor Navas elogia a Gustavo Alfaro

Para el arquero la Copa América puede ser el gran inicio del quien es ahora el guardián de los tres palos de la Sele, Patrick Sequeira, ya que los buenos resultados lo podrán llenar de confianza en la ruta mundialista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.