Enviar
Kenton pidió fogueos

Susana Ruiz
[email protected]

Rodrigo Kenton, técnico de la selección nacional, pidió al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol tener al menos dos partidos amistosos dentro del calendario de la cuadrangular, tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
Según se indica en la página oficial de la Federación las mejores fechas para poder abrir una oportunidad a los juegos amistosos son entre los días que van del 22 de setiembre al 5 de octubre y del 27 de octubre al 9 noviembre.
“Entre los juegos eliminatorios ante Haití y Surinam hay casi un mes de diferencia, lo mismo que entre los partidos de vuelta ante Haití y El Salvador, así que esas cuatro semanas entre partidos dan la oportunidad de buscar algún fogueo”, indicó Kenton a los federativos.
Además, el técnico habló sobre los microciclos de trabajo que hará dentro de cada una de las fechas para los partidos clasificatorios, para no perder tiempo y sacar el máximo provecho de este; reuniendo al plantel del 11 al 20 de agosto, del 1º al 11 de setiembre, del 6 al 15 de octubre y del 27 de octubre al 9 de noviembre.
Asimismo Kenton señaló que la primera convocatoria con miras al primer juego eliminatorio frente a El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa, lo dará a conocer el lunes 4 de agosto, una semana después de que haya arrancado el campeonato de invierno.
Mientras eso sucede, el técnico junto al resto del cuerpo técnico, al que se unieron el médico Gerardo Artavia y el preparador de porteros, Randall Arguedas, continúa elaborando el plan de trabajo y observando jugadores para este primer llamado.


Ver comentarios