Enviar
Kendrick se sostiene
Cayeron dos latinoamericanos en octavos

Tras un difícil partido de tres sets con una muerte súbita incluida, el sembrado dos del Seguros Bolívar Open, el estadounidense Robert Kendrick logró avanzar a cuartos de final tras superar al colombiano Robert Farah con parciales de 7-6 (5), 5-7 y 6-2.
Este partido fue parte de los octavos de final de este torneo, que reparte 90 puntos del ranking ATP, y que se está jugando en el Country Club, en Escazú.
El martes por la noche fue el debut del cotizado tenista chileno Nicolás Massú, quien en el pasado estuvo en el top ten del ranking mundial de la ATP y fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El chileno no defraudó y dio cuenta en ese partido del mexicano Luis Díaz Barriga, en dos sets, 6-3 y 6-0.
Ayer se jugaron los primeros cuatro partidos de los octavos de final de este torneo en los que otro latinoamericano resultó eliminado. Se trata del argentino Cristian Benedetti. El “Che” dijo adiós en dos sets, 6-0 y 6-2 frente al ruso Igor Kunitsyn, quinto sembrado del torneo.
Igor jugó en enero pasado el Australia Open, y cayó en segunda ronda contra uno de los grandes del tenis mundial, Andy Roddick, a quien llevó a muerte súbita en el primer set 6-7 (7); 2-6 y 3-6. Mañana, en cuartos de final, el ruso tendrá que enfrentarse a Kendrick, en lo que promete ser un muy buen partido.
Kendrick, por su parte, tuvo un buen fin de año, ya que entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre pasados llegó a tres finales de Challenger, perdiendo las de Sacramento y Charlottesville, Virginia, y ganando la de Calabasas en California.
En duelo de latinos, el dominicano Víctor Estrella también avanzó a cuartos de final tras vencer en tres sets al colombiano Eduardo Struvay, quien había entrado al torneo con wild card. La victoria del dominicano se dio con parciales de 6-7 (4), 6-2 y 6-2.
Anoche jugaban en el cierre de la programación el colombiano Juan Sebastian Cabal ante el israelí Dudi Sela. Hoy se completan los octavos de final en los que vuelve a la acción Massú, que deberá enfrentar al croata Franco Skugor.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios