Kellogg's comprará empresa brasileña Parati por $430 millones
Foto Bloomberg
Enviar

Kellogg's, en su búsqueda de crecimiento en el extranjero por el moribundo negocio de los cereales en Estados Unidos, acordó comprar el conglomerado brasileño Parati en cerca de $430 millones, adquiriendo así una fábrica de galletas, pastas y bebidas instantáneas en polvo.

Se espera que la adquisición, pagada completamente en efectivo, se concrete a fin de año, anunció Kellogg's, con sede en Battle Creek, Michigan, en un comunicado el jueves. Para mantener la flexibilidad financiera a raíz del acuerdo, Kellogg's está reduciendo su programa de recompra de acciones 2016 a un rango máximo de $550 millones, una baja frente al rango anterior que llegó hasta $750 millones.

El acuerdo supone la mayor compra de Kellogg's en Latinoamérica y la cuarta adquisición de la compañía en mercados emergentes durante los dos últimos años. La expansión al extranjero se genera porque el productor de Froot Loops y Special K está sumido en un desplome de los cereales, pues muchos estadounidenses se están alejando del que fuera su desayuno favorito. Kellogg's, el mayor productor de cereales de Estados Unidos, ha expandido su negocio de snacks desde la adquisición de la marca Pringles en el 2012, unidad que representó cerca de un 50% de las ventas del año pasado.

La empresa está pagando 1.380 millones de reales por el negocio brasileño. Algunos productos de Parati son las galletas Hot Cracker, los refrescos en polvo Trink y los fideos deshidratados Parati.

Ver comentarios