Katherine no va a Londres
Enviar
Katherine no va a Londres

Las derrotas se mantuvieron para el taekwondo nacional ayer, cuando Katherine Alvarado tampoco pudo lograr la clasificación a los juegos Olímpicos de Londres 2012.
Primero fue Yuleizy Alvarado, le siguió Kristopher Moitland y luego Katherine, quienes no lograron el cometido de llegar a la justa olímpica, algo que solo logró Heiner Oviedo.

Katherine no pudo escalar el último peldaño al perder sus dos últimas posibilidades, y terminar en el cuarto puesto, cuando lo necesario era al menos un tercer lugar en el preolímpico de taekwondo que se realizó en Querétaro, México.
Pero la mayor sorpresa se dio con Kristopher Moitland, quien perdió el sábado toda opción de clasificar, al caer en su combate ante el representante de Canadá, Francois Coloumbe.
La derrota fue en su primer combate de los +80 kilogramos, por lo que los terceros Juegos Olímpicos donde Kristopher Moitland aspiraba a sumar quedaron sepultados, pues no le queda opción de clasificar.
Tampoco puede aspirar a una carta de invitación a los Juegos Olímpicos de Londres, pues al clasificar Oviedo las cartas de invitación se cierran automáticamente.
Yuleizy Alvarado perdió ante la chilena Yeny Contreras en la categoría de -57 kilogramos.
Con el cierre del preolímpico, en el que cuatro costarricenses buscaron el pase, solamente Heiner Oviedo pudo conquistar el olimpo y estará el próximo año como uno de los cinco nacionales que hasta la fecha han logrado clasificar a las justas, como son Nery Brenes, Gabriela Traña, César Lizano y un representante de ciclismo de ruta que la Federación Costarricense de Ciclismo escogerá entre Gregory Brenes y Andrey Amador.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios