Kartismo tendrá fecha doble este fin de semana
Imagen correspondiente a la segunda fecha del campeonato, celebrada en abril. Cortesía 2mas2 Studio Costa Rica/La República
Enviar

Este domingo se celebrarán la tercera y cuarta fechas del Costa Rica Kart Championship 2017, que reúne a los mejores exponentes del deporte de motores en nuestro país.

El Circuito Sur del Parque Viva servirá de escenario de la competencia, con banderazo de salida a las 9.50 a.m.

El formato de competencia será distinto al que normalmente se ha venido corriendo en el campeonato, ya que tras las prácticas y las clasificaciones, los kartistas solamente correrán un heat por fecha, pero de larga duración. A cada prueba se le duplicará el tiempo de su categoría respectiva.

El trazado será la versión más corta que se ha corrido, de acuerdo con Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo.

“La pista tendrá aproximadamente 700 metros de largo, por lo que la preparación de cada piloto deberá ser distinta para lograr un excelente manejo en un trazado tan pequeño en distancia pero más duradero”, explicó Fonseca.

Las fechas mantendrán las categorías campeonato: Stars of Tomorrow, Super Sport, Fómula LO 206, Rotax DD2 y la Kid Kart; con excepción de la Shifter Rok la cual no verá acción.

Daniel Formal en la DD2, José Beita en la Stars of Tomorrow, Edwin Argüello en la Super Sport Senior, Jean Valerio en la Super Sport Master, Felipe Hernández en la Fórmula LO 206 y Valentina Angulo en la Kid Kart, son los actuales líderes del campeonato.

Ver comentarios