Enviar
Karina a prepararse en Estados Unidos

Luis Rojas
[email protected]

Karina Regidor, una de las gimnastas de mayor proyección en nuestro país, sale hoy rumbo a Estados Unidos para participar en una competencia que le servirá a la tica como fogueo, de cara a su preparación para los próximos Juegos Centroamericanos, en abril próximo.
Regidor, que en la gimnasia artística en los pasados Juegos Nacionales conquistó seis medallas de oro, viaja buscando un buen fogueo ante gimnastas estadounidenses.
Karina participará en la Queen City Classic USA 2010 y otras competencias, tomando como sede por un mes la Cincinnati Gymnastics Academy, donde trabajará junto con otras jóvenes promesas olímpicas de la Región 5 de Estados Unidos.
“El trabajo hacia Londres 2012 sigue y debemos enfocarnos en participar en la mayor cantidad de actividades de alto nivel que podamos, para estar preparadas”, señaló Sherlly Reid, entrenadora de esta atleta que es parte de la Selección Nacional de Gimnasia.
“Aún nos queda mucho por hacer y debemos enfrentar competencias en condiciones de invierno que no tenemos en Costa Rica. A mediano plazo debemos participar en el Mundial de Gimnasia en Australia”, agregó Reid.
Karina compite desde los cinco años y es la única gimnasta nacional que se ha mantenido en esta disciplina a nivel competitivo después de los 15 años de edad, explicó su padre Eugenio Regidor.
Ella entrena siete horas diarias, seis días a la semana y estudia con el programa de Enseñanza Abierta del Ministerio de Educación Pública, lo que le permite mantenerse entre los atletas de alto rendimiento del país.
Ver comentarios