Karate se bañó en oro
El equipo de Kata ganador de la medalla de oro está conformado por Roy Lee Gatjens, Juan Andrés Achio, el entrenador Luis Román Navarro y José Fabricio Román. Cortesía Comité Olímpico/La República
Enviar

Luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do efectuado en Puebla, México, la selección costarricense retorna al país con cinco medallas de oro, una medalla de plata y 17 medallas de bronce, dejándose el quinto lugar en la clasificación general.
“El esfuerzo de los muchachos rindió frutos de los que todos debemos sentirnos orgullosos, ganamos 23 preseas ubicándonos en un cuarto lugar en la clasificación de menores de edad y un sexto lugar en la clasificación de mayores de edad” resumió José Luis Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Karate (FECOKA).
El torneo se realizó en San Pedro Cholula, Puebla, del 11 al 17 de abril con la participación de 14 países en el Complejo Cultural.
Entre los medallistas de oro está el equipo de kata de Costa Rica, integrado por Juan Andrés Achio, Roy Lee Gatjens y José Fabricio Román, quienes en una reñida final le dejaron la medalla de plata al siempre favorito al oro, Venezuela, mientras que la medalla de bronce fue para República Dominicana.
A principios de abril, este mismo trío costarricense obtuvo la medalla de oro en el Abierto de EE.UU. de Karate, derrotando en la final al equipo de Estados Unidos, en el Hotel París, ubicado en las Vegas, Nevada.
De igual forma, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Achio, Gatjens y Román conquistaron la medalla de oro para nuestro país, siendo a la postre el único metal dorado que logró Costa Rica en esas justas.
En el Centroamericano y del Caribe estuvieron presentes las delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela, así como México.
 

201604172330520.recuadro-35.gif

Olman Mora
Para La República


Ver comentarios