Kandi trabajaría con Alibaba y Uber para promover coches eléctricos
Enviar

Kandi Technologies Group planea trabajar con compañías como Alibaba Group, Uber de China y China Minsheng Banking, para promover los coches eléctricos conectados.
Zhejiang Geely Holding Group Co. y ZTE Corp. también estarán entre las empresas que planean firmar un manifiesto en Hangzhou, China.

Las empresas formarán un grupo de socios estratégicos para trabajar juntas en áreas propicias para la promoción de los coches eléctricos conectados, de acuerdo con las personas y una copia del manifiesto que fue revisado por Bloomberg News.

Alibaba apoyará la iniciativa con sus análisis de grandes volúmenes de datos y servicios de computación en la nube, ZTE proporcionará su tecnología de carga inalámbrica, mientras que Uber contribuirá con su conocimiento del servicio de coches compartidos, dijo una de las personas.

La iniciativa se lleva a cabo después que el gobierno central en julio dio a conocer un proyecto para vincular a las empresas de tecnología con los fabricantes en virtud del plan "Internet Plus" para renovar las industrias tradicionales a través de la utilización de servicios tales como la computación en nube y la inteligencia artificial.

La promoción del uso de autos eléctricos y la reducción de la contaminación del aire también son prioridades nacionales, en tanto China invirtió miles de millones en subsidios y ayudas a la investigación para el desarrollo de baterías y la construcción de estaciones de recarga.

Representantes de Kandi, Uber, Geely y Minsheng no accedieron a hacer comentarios. Bob Christie, portavoz de Alibaba, dijo que la empresa no podía hacer comentarios de inmediato. Una persona que contesta el teléfono de la línea principal de ZTE se negó a transferir la llamada a la portavoz.

El mes pasado, el Consejo de Estado, o gabinete, dijo que se sumará a los subsidiosdestinados a acelerar la construcción de estaciones de recarga de coches eléctricos,apuntando a tener suficiente infraestructura como para brindar suministro a 5 millones de vehículos eléctricos en 2020.

Además de la fabricación y de la venta de vehículos eléctricos a los consumidores,Kandi también ofrece alquileres a corto plazo utilizando garajes automatizados de múltiples niveles. Amplió sus servicios a más de diez ciudades chinas con más de16.000 coches eléctricos, según la compañía.

Kandi, que fabrica coches con su socio de alianza, Geely Automobile Holdings Ltd.,planea anunciar el día martes que sumará 200 coches eléctricos Gleagle K17 a su red de alquiler, de acuerdo con una de las personas con conocimiento del asunto.

Las acciones de Kandi aumentaron un 79% en octubre en las operaciones bursátiles en Nasdaq, cerrando su primer aumento mensual desde febrero. La acción ha caído un 23% este año.


Ver comentarios