Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Junta interventora propone reestructuración del Infocoop

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 junio, 2017 01:39 pm

Momento en fue juramentada la Junta Interventora del Infocoop por el presidente de la República, en marzo anterior. Cortesía Casa Presidencial/La República


La Junta Interventora del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) trabaja en una propuesta de reestructuración organizativa de esa entidad, con el fin de generar una transformación integral y hacer su administración más eficiente.

Además, la junta presentó el primer informe de labores, a dos meses del inicio de su gestión.

En el informe, corroboró un deterioro de la cartera del Instituto por ¢28 mil millones, producto de una deficiente gestión de créditos, malas prácticas financieras y transferencia de riesgos a cooperativas.

En dicho reporte destacan los acuerdos que se tomaron para dar seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones de la auditoría interna, cuya inobservancia por parte de las anteriores autoridades del Instituto fue uno de los elementos que motivaron la intervención.

También se tomó la decisión de apoyar cooperativas que se encuentren en crisis, y que requieren atención prioritaria.

El comité interventor trabaja, además, en la elaboración del “Plan Estratégico 2018-2022”, que incluye la realización de foros regionales y sectoriales.

La decisión de intervenir Infocoop se determinó en febrero pasado luego de que se comprobara la crisis financiera de la entidad, que ponía en riesgo los recursos para muchas cooperativas que operan en el país.


NOTAS RELACIONADAS