Junta directiva del BCR tiene nuevas cabezas
El Banco de Costa Rica es cuestionado por los préstamos otorgados a varias empresas. Esteban Monge/La República
Enviar

La junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró a Abel Salas como presidente y a Shirley González como vicepresidenta  de este órgano colegiado.

Ambos nombramientos son efectivos a partir de hoy.

Salas tiene un doctorado en Educación, posee una maestría en administración de negocios con énfasis en banca y finanzas, un postgrado en dirección de empresas y un máster internacional en alta dirección empresarial.

El directivo es un empresario de más de 22 años en el área gerencial y es presidente del Instituto para el Desarrollo del Liderazgo. En materia de finanzas ha sido consultor y “coach” internacional de equipos gerenciales y directivo de  bancos privados y públicos.

“Tengo un compromiso de mantener la institucionalidad y recuperar la credibilidad en la institución, motivando una sana práctica de principios y valores y el trabajo en equipo”, dijo Salas sobre su nombramiento.

En tanto, la nueva vicepresidenta tiene un bachillerato  en administración de empresas, laboró para la consultora KPMG y actualmente es consultora financiera.

González además tiene especialización en banca, hotelería y seguros.

Los nuevos miembros llegan en sustitución de los antiguos integrantes de la junta directiva, suspendidos de sus cargos para ser investigados por los préstamos irregulares otorgados por el banco a varias empresas.

Ver comentarios