Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Julio César anunció su retiro del fútbol profesional​

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 19 abril, 2018 12:27 pm



El arquero brasileño del Flamengo, Julio César anunció que el final de su carrera profesional llegará a su fin este sábado, a sus 38 años en el encuentro de Liga en ante el America Futebol Clube.

En el año 2010, el guardameta fue campeón de la UEFA Champions League con el Inter de Milán tras eliminar al FC Barcelona en las semifinales; momento que el cataloga como el mejor de su carrera tras haber hecho llorar a Lionel Messi con sus atajadas.

"Dicen que mi momento fue la atajada a Messi en la semifinal de la Liga de Campeones en Barcelona, y tal vez tengan razón por ser ese partido, ese momento y contra ese adversario", destacó el brasileño en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport que fue titulada con la frase "yo hice llorar a Messi".

El portero debutó en el año 2002 con su actual equipo, el Flamengo, y militó en siete equipos desde ese momento dentro de los que destacan el Inter de Milán y el Chievo Verona, el Benfica de Portugal, el Queens Park Rangers de la Premier League y el Toronto de la MLS.

En sus 20 años como futbolista profesional, Julio César disputó 444 partidos a nivel de clubes y 87 con la selección brasileña; con quien asistió a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


NOTAS RELACIONADAS