Jugos y frutas con oportunidades de exportación hacia Corea del Sur
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las frutas frescas y congeladas, además del café,el cacao y los jugos concentrados, son los productos con mayores oportunidades de venta en el mercado de Corea del Sur, indica un estudio de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Tras la firma de un tratado comercial con esta nación asiática, en conjunto con los demás países centroamericanos, Costa Rica debe aprovechar para comercializar alimentos, ya que la economía de Corea se basa en manufactura y servicios.

Aunque varios de los países vecinos de Corea ya suplen esta necesidad de bienes alimenticios, aún hay espacio para que las naciones latinoamericanas busquen diversificar la oferta exportada, según Procomer.

El mercado es atractivo, ya que el ingreso per cápita del coreano supera los $36 mil por año, y además, el consumo de frutas de estos pobladores crece a un 5% anual.

{l1}tratado-de-libre-comercio-entre-centroamerica-y-corea-finalizo-negociaciones{/l1}

El país hace esfuerzos por estrechar la relación comercial con uno de los “tigres asiáticos”, tras la apertura el mes anterior de una oficina de comercio en ese país e invitando empresarios coreanos a ferias internacionales albergadas en Costa Rica, además del ya mencionado tratado, que se firmó el miércoles.



Ver comentarios