Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Jueza tica presidirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023 08:00 p. m.


Nancy Hernández, presidirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cortesía/La República
Nancy Hernández, presidirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cortesía/La República


A partir del otro año y por un periodo de 12 meses, la abogada y jueza costarricense Nancy Hernández, presidirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lea más: Magistrada Nancy Hernández electa como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Con más de tres décadas de experiencia en el ámbito judicial, Hernández ha construido una destacada trayectoria en diversos campos relacionados con el derecho constitucional y los derechos humanos, contribuyendo además al ámbito académico.

La Cancillería expresó la confianza de Costa Rica en que la experiencia y el currículum de la jueza Hernández contribuirán al fortalecimiento continuo del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Lea más: Cancillería “Costa Rica logra nuevo triunfo diplomático con elección de la jurista Nancy Hernández”

“Costa Rica confía en que los amplios atestados de la jueza Hernández y su intachable hoja de vida, contribuyan al continuo fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como a la independencia y autonomía de la Corte IDH en la promoción y defensa de los derechos humanos, tanto en sus funciones contenciosa como consultiva”, dijo la cancillería.

La Corte IDH, con sede en Costa Rica, es una entidad judicial autónoma del Sistema Interamericano, establecida en virtud de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.