Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cancillería “Costa Rica logra nuevo triunfo diplomático con elección de la jurista Nancy Hernández”

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 11:22 a. m.


Foto de Nancy Hernández con flores de fondo
Nancy Hernández, nueva jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cortesía / La República


El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que el nombramiento de la jurista costarricense Nancy Hernández como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un nuevo triunfo diplomático para el país.

En un comunicado esta mañana, enfatizó que se trata de la cuarta candidatura exitosa de Costa Rica en los últimos años.

Lea más: Sala IV tendrá dos magistradas de ahora en adelante

Destacó que esta nueva designación se suma a la de Jossette Altman como Secretaria General de la FLACSO, Marco Feoli, en la Subcomisión para la Prevención de la Tortura y Sergio Ugalde, como juez de la Corte Penal Internacional.

“El país ha logrado exitosas candidaturas de alto nivel en organismos internacionales, reforzando así su compromiso con el sistema internacional y el multilateralismo”, destacó la Cancillería.

Lea más: Equidad de género podría renovar Sala IV

La jurista Hernández fue electa en primera ronda de votaciones, de entre siete candidatos, con un amplio apoyo de la región.

El gobierno de Costa Rica la postuló a inicios de año, después de que Elizabeth Odio anunciara que no optaría a la reelección en esa Corte.

“De este modo, Costa Rica, fiel a su compromiso con los derechos humanos y con el fortalecimiento del sistema interamericano, se mantiene presente y activa en el principal órgano de promoción y defensa de los derechos humanos en la región”, destacó Relaciones Exteriores.

A su vez, agregó que la Corte ha sido un pilar fundamental en sentar las bases de los valores de democracia, libertad y protección y respecto de los derechos humanos en nuestra América Latina y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.