Juez ordena a Uber parar varios servicios en Filadelfia
Uber operaba en Filadelfia con un permiso especial. Bloomberg/La República
Enviar

Una juez de Filadelfia ordenó a Uber y Lyft, ambas empresas de tecnología involucradas con transporte, que pararan algunos de sus servicios en esa ciudad.

Linda Carpenter, juez de la corte estatal, informó sobre la expiración el pasado jueves de una autorización temporal de la Asamblea General de Pensilvania para que las empresas ofrecieran viajes en la ciudad.

La orden aplica solo para el servicio de Uber-X, mientras que Uber Black mantiene los permisos para operar en Filadelfia.

{l1}uber_no_pagaria_mas_de_2_billones_por_su_competencia_lyft{/l1}

Craig Ewer, portavoz de Uber, dijo que la compañía está revisando la orden del juez.

"Esta orden hace que sea aún más claro que el reloj se ha agotado para Harrisburg a aprobar un proyecto de ley integral transporte compartido," dijo Ewer en un correo electrónico, en referencia a los legisladores en la capital del estado.

"Hacemos un llamamiento a los líderes de la Cámara para poner la ley a votación tan pronto como sea posible", agregó.



El fallo se debe a una demanda presentada en julio por Ron Blount, un representante de los taxistas y la Alianza de Trabajadores de Taxi, acusando a la Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia (PPA, por sus siglas en inglés) de cerrar un acuerdo secreto con las empresas de tecnología para permitirles operar.

La PPA dijo en un comunicado el jueves que las empresas de servicios de punto a punto son ahora ilegales.

“La corte determinó que esos servicios son inconstitucionales y violan las leyes estatales y ordenanzas locales”, dijo Dennis Weldon, consejero general de PPA, en un comunicado. "La autoridad cumplirá con todas las órdenes legales de la corte y sigue examinando este asunto”, agregó.

Chelsea Harrison, portavoz de Lyft, dijo que la compañía no estaba involucrada en el caso antes de Carpenter y no se le dio la oportunidad de responder.

"Estamos revisando la orden para evaluar nuestras opciones legales", dijo Harrison en un correo electrónico.


Ver comentarios