Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Juegos Olímpicos tienen fecha de reprogramación

Walter Herrera [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 09:40 am

juegos
Los Juegos Olímpicos mantendrán su nombre en 2020. Shutterstock/La República


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

También han convenido las nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

Los líderes de todas las partes principales se reunieron en la mañana de este lunes a través de una videoconferencia, en la que han formado parte el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Tokio 2020, MORI Yoshirō; la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko; y la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Hashimoto Seiko, quienes llegaron a un acuerdo sobre las nuevas fechas.

Lea más: Coronavirus: Encienden la antorcha olímpica sin gente por primera vez en 34 años

Esta decisión se fundamenta en tres motivos básicos, acordes con los principios establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI el 17 de marzo del 2020 y confirmados en la reunión de este lunes.

Estas nuevas fechas ofrecen a las autoridades sanitarias y a las partes implicadas en la organización de los Juegos el mayor tiempo posible para afrontar un contexto en constante cambio y los trastornos ocasionados por la pandemia de la Covid-19.

Las nuevas fechas, exactamente un año después de las originalmente previstas para 2020, también ofrecen la ventaja de minimizar los impactos sobre el calendario deportivo internacional, en beneficio de los atletas y las federaciones.

Además, ofrecen suficiente tiempo para concluir el proceso de clasificación.

En el 2021 se adoptarán las mismas medidas de mitigación del calor previstas para este año.

Lea más: ¡Oficial! Japón pospone los Juegos Olímpicos hasta 2021

“Tras esta decisión, estoy seguro de que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón y los demás implicados, superaremos este reto sin precedentes. La humanidad se encuentra en un oscuro túnel. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pueden ser la luz al final del túnel”, dijo el jerarca del COI.

Antes de anunciar esta decisión, ya se había confirmado que los atletas ya clasificados y las plazas atribuidas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantendrían.

Esto se debe a que, de común acuerdo con Japón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguirán considerándose los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Principios acordados

1. Proteger la salud de los atletas y de todas las personas implicadas en los Juegos, así como apoyar la contención del virus Covid-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte Olímpico.

3. Considerar los calendarios deportivos internacionales.



NOTAS RELACIONADAS


Juegos Olímpicos tendrán 15 nuevas pruebas

Sábado 10 junio, 2017

La medida se tomó para dar paridad entre hombres y mujeres y cautivar al público joven en Tokio 2020






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.