Juan Valdez apuesta por cautivar con cafés premium
La marca Juan Valdez es propiedad de Procafecol, un modelo de negocio inclusivo que beneficia directamente a los cafetaleros, comentó Alejandra Londoño, vicrepresidenta internacional de Procafecol. Cortesía Juan Valdez/La República
Enviar

5 Cafeterías que Juan Valdez espera abrir este año en el país

Juan Valdez apuesta por cautivar con cafés premium

La firma abrirá este año cinco locales, tres de ellos en Alajuela, Heredia y Desamparados

Bogotá. Café cien por ciento colombiano, de una gran variedad de orígenes, desde sabores suaves hasta los más fuertes, así es la propuesta que trae la marca Juan Valdez al país.
Hoy precisamente se inaugura de forma oficial el primer local de la firma, en La Sabana, el cual es la punta de lanza de una gran expansión que se espera consolidar en el país.


Como ya se había anunciado, para este año se esperan cuatro aperturas más, de esas ya tres puntos están confirmados, se trata de City Mall en Alajuela, Heredia y Desamparados.
El plan de crecimiento en la región incluye aperturas en Guatemala y Honduras.
La marca actualmente está presente en 15 países, con 221 tiendas en Colombia y 97 a nivel internacional.
Más que tomarse un buen café ya sea de Nariño, Huila, Antioquia, Sierra Nevada, entre otros, su filosofía apuesta por educar a los consumidores, así como se ha hecho con el vino.
Los cafés premium de Juan Valdez están dirigidos a amantes de la bebida, a quienes quieran ser expertos en el tema y puedan seleccionar el tipo que más les guste, por sus características, así como por el momento del día en que se consuma.
En las cafeterías, el personal está capacitado para guiar a los consumidores, por ejemplo, los cafés del sur de Colombia se distinguen por ser más dulces y con mayor acidez, esto se debe al clima frío que hace que produzcan más azúcares debido al estrés que sufre la planta.
La marca Juan Valdez es propiedad de Procafecol, organización privada conformada por más de 500 mil familias cafetaleras, bajo un modelo de negocio inclusivo.
“Un porcentaje de la venta va directamente a los cafeteros, en los últimos 12 años les hemos pagado más de $22 millones, haciéndolos partícipes de la cadena de valor”, comentó Alejandra Londoño, vicrepresidenta internacional de Procafecol.
La primera tienda abrió en 2002 en el aeropuerto El Dorado, y a partir de 2011 se dio inicio al crecimiento por medio de franquicias.
Actualmente sus tiendas cuentan con variedad de formatos, desde pequeños puntos en cines con los cuales han creado alianzas, así como espacios más amplios en centros comerciales o independientes.
Uno de los más representativos y modernos es el café Orígenes, en Bogotá. El diseño del espacio es similar al concepto que se trajo a Costa Rica, a través del cual se pretenden crear aires urbanos en un ambiente moderno, con presencia de madera y pisos de cerámica.
En Colombia la firma a creado fuertes alianzas, una de ellas con los hermanos Jorge y Mark Rausch, chefs que crearon una línea de productos gourmet especiales, que se venden en algunos de los puntos.
En la cafetería de Costa Rica se pueden encontrar todas las variedades de café de la marca, así como pastelería colombiana, entre ellas las famosas arepas y almojábanas, que se complementan con un menú de sabores nacionales.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios