Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Joyas con diamantes y zafiros destacan en diseños de Ximena Esquivel

La marca nacional crea piezas para mujeres que buscan celebrarse

Melissa González [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021

Ximena Esquivel, diseñadora de joyas
Todas las piezas de Ximena Esquivel son hechas a mano en Costa Rica. Cortesía/La República


Con novedades de joyas todos los meses, así como complementos como joyeros y libretas, está innovando la diseñadora Ximena Esquivel con su marca.

¿Cuáles son las novedades de Ximena Esquivel Joyería?

Con los años nos hemos dado cuenta que nuestras clientas nos buscan principalmente para auto regalarse, para celebrarse y chinearse, por lo que decidimos sacar una nueva colección de productos llamada Celebrate.

Esta línea no es joyería, sino artículos que complementan el día a día de nuestros clientes como joyeros, libretas y muy pronto una línea de belleza que estamos trabajando en colaboración con otra marca de diseño nacional, inspirada en las geodas de amatistas.

Libreta con joya

En cuanto a la joyería modificamos la manera en la que estábamos trabajando las colecciones reduciendo la cantidad de piezas nuevas, pero aumentando la frecuencia para así tener novedades todos los meses.

Lea más: Daniel Espinosa celebró el aniversario de su joyería, en Costa Rica

¿Qué destaca de los diseños?

Mi prioridad a la hora de diseñar es hacer piezas que hagan a las mujeres sentirse espectaculares, pero que al mismo tiempo sean versátiles.

Elegantes y originales que puedan utilizar con atuendos casuales, pero que también se ven bien con atuendos más formales.

¿Para quién están dirigidos?

Mujeres que buscan celebrarse a ellas mismas y verse espectaculares en su día a día.

¿Qué materiales utiliza?

Todas nuestras piezas son diseñadas y construidas a mano en Costa Rica utilizando plata y piedras semipreciosas de alrededor del mundo.

Tenemos también una línea de anillos de compromiso y matrimonio en el que diseñamos piezas personalizadas en oro con diamantes y zafiros.

anillo

¿Cómo va el proceso de expansión de la marca?

En pausa. La pandemia nos obligó a hacernos para atrás y replantear nuestro modelo de negocios. Así que en este momento estamos fortaleciendo nuestras bases y llevando a cabo la transformación digital que requiere la empresa para lograr los objetivos planteados con un nuevo modelo de negocios enfocado en el ecommerce y en la experiencia online de nuestros clientes.

Lea más: Daniel Espinosa celebró el aniversario de su joyería, en Costa Rica

¿Dónde se pueden adquirir sus piezas?

Pueden hacerlo en línea a través de nuestro Instagram y website.

Trabajamos con envíos por mensajero el mismo día o al día siguiente y con Correos de Costa Rica.

Si prefieren una tienda física pueden encontrarnos en nuestro espacio en Apartado Creativo, en La Paco en Escazú.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Después del cierre de mi tienda, que fue al inicio de la pandemia, empezaron los cierres temporales de mis socios comerciales en hoteles y aeropuertos. Pasé de tener 30 puntos de venta a tres.

Fueron tiempos difíciles que nos llevaron a replantear nuestro modelo de negocios y enfocar toda nuestra energía en el ecommerce.

Actualmente estamos enfocadas en la transformación digital de la empresa y en lograr que nuestras clientas tengan la mejor experiencia de compra en línea.

Quién es

Nombre Ximena Esquivel

Puesto Propietaria

Ente Ximena Esquivel Joyería

Sitio ximenaesquivel.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.