Enviar

Jóvenes ticos serán parte de estudio del Banco Mundial

201403191326131.DESARROLLO-VERDE.jpg
Analizar el desarrollo verde e inclusivo en paisajes productivos rurales de Costa Rica es el objetivo de un estudio del Banco Mundial, que hará una consulta nacional a la población joven tica.
A través de análisis económicos se espera obtener una evaluación de los entornos ambiental, político y económico del país, según la entidad.
Jóvenes costarricenses con edades entre los 14 y 25 años de edad de Guápiles, Limón, Alajuela y Guanacaste serán parte la consulta.
Este próximo sábado empieza la iniciativa en Guápiles y Limón, que se denomina “Ruta Joven por el desarrollo verde e inclusivo”, para conocer la opinión de ese sector sobre el futuro del desarrollo verde e inclusivo y su participación en la gestión de los paisajes rurales productivos.
“Como futuros administradores de los paisajes productivos y como líderes ambientales, los jóvenes tienen un rol importante en el futuro desarrollo de Costa Rica y, por lo tanto, es importante que participen en los procesos de toma de decisiones a largo plazo”, afirma Svetlana Edmeades, economista del Banco Mundial especialista en temas de agricultura.
La segunda fase de consulta se realizará en Alajuela y Guanacaste, el 29 de marzo y 5 de abril respectivamente. Las consultas consistirán en sesiones de 4 horas, durante las cuales los jóvenes participarán en dinámicas de grupo orientadas a que expresen sus opiniones, ideas e intereses. Asimismo, los participantes pueden plantear sus inquietudes a través de un sondeo en línea http://wrld.bg/uudxA.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios