Jovénes del PAC separados presentarán recurso de amparo
Foto: Facebook Juventud Progresista PAC
Enviar

Jovénes del PAC separados presentarán recurso de amparo


Con el objetivo de evitar la expulsión del partido, los siete jóvenes del PAC separados de dicha agrupación, presentarán un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
Ellos se oponen a la decisión del Tribunal de Ética rojiamarillo, de separarlos por 90 días, para investigar el supuesto plan que ellos idearon como parte de la tendencia Juventud Patriótica, para utilizar los recursos del gobierno en su beneficio.
Se trata de los dirigentes juveniles Mariano Salas, Eduardo Solano, Andrea Ávila , Eder Artavia, Randall Céspedes, Fabián Solano y Cindy Quirós.
Estos jóvenes deberán abstenerse de participar durante 90 días en los cargos que tienen en las instancias de poder en el PAC, como el Comité Ejecutivo, la Comisión Política o la Asamblea Nacional.
“Hemos recibido la notificación electrónica del Tribunal de Ética del PAC donde se nos impone una medida cautelar que nos suspende temporalmente del ejercicio de los puestos en los que fuimos electos dentro del Partido. Consideramos que esta medida compromete de manera grave el ejercicio de nuestros derechos fundamentales de participación política y debido proceso”, expresa Solano en un comunicado de prensa.
Los jóvenes habían sido destituidos para evitar sospechas de irregularidades en el Gobierno, según el mandatario Luis Guillermo Solís.
De todos los dirigentes, Mariano Salas aún tiene relación con el PAC, pues esta semana fue contratado por el legislador Víctor Morales como asesor.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios