Jóvenes tendrán conversatorio con candidatos presidenciales
Ocho candidatos estarán presentes en el conversatorio. Archivo/La República
Enviar

Los jóvenes podrán ser determinantes en la elección del próximo presidente, es por ello que ocho de los candidatos se sentarán con ellos a conversar sobre los retos que enfrenta el país.

El próximo miércoles se llevará el primer conversatorio de los candidatos presidenciales con la juventud del país, en el auditorio de la Universidad Latina, de 4 p.m. a 6.30 p.m.

Antonio Álvarez del Partido Liberación Nacional, Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, Edgardo Araya del Frente Amplio, Carlos Alvarado de Acción Ciudadana, Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, John Vega del Partido de los Trabajadores y Otto Guevara del Movimiento Libertario, serán los candidatos presentes.

El grupo de jóvenes es representado por Asociación Costa Rica por Siempre, Universidad Earth, World Vision, Banco de Alimentos, Urbarium, Ideas en Acción y Fundación Acción Joven, que juntos forman la organización Crea Comunidad.

Acceso a vivienda, prevención del embarazo adolescente, facilidades para la práctica de deporte, arte y recreación, congestionamiento vial, gestión efectiva de las áreas naturales protegidas, oportunidades de empleo y acceso a la educación de calidad, son parte de los temas que se discutirán.

Los jóvenes entre 18 y 34 años representan el 40% del padrón para las elecciones del 2018.

El abstencionismo en las pasadas elecciones alcanzó el 31,8% y la tercera parte de ese porcentaje correspondió a votantes menores de 30 años.

Actualmente, un 37% de la población aún no sabe por quién votar, de acuerdo con los datos revelados por la “Encuesta de Opinión Sociopolítica de noviembre 2017”, hecha por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica.


Ver comentarios