Jóvenes españoles ya no compran viviendas
Los millenials españoles cuestionan la seguridad de adquirir una propiedad después de la crisis económica. Bloomberg/La República
Enviar

La historia de amor de España con la propiedad de la vivienda empieza a enfriarse.

Tras haber presenciado el hundimiento del mercado inmobiliario en el momento álgido de la crisis financiera europea, cada vez más jóvenes españoles dan la espalda al sueño de sus padres de ser propietarios de una vivienda.

La tendencia emergente está llevando a MerlinProperties a apostar por superar a Goldman Sachs y a Blackstone en el mercado de alquiler. La mayor sociedad anónima de inversiones inmobiliarias de España planea casi duplicar el número de viviendas que tiene en alquiler hacia finales de año, según Ismael Clemente, su consejero delegado,  en una entrevista.

“Los jóvenes españoles actualmente no tienen una cultura de la propiedad, ya no ven el alquiler como algo negativo”, señaló.

El hundimiento del mercado inmobiliario y los rescates bancarios resultantes llevaron a muchos millennials a cuestionar la lección recibida de que la vivienda de un español no es solo un hogar sino también un refugio para sus ahorros.

En tanto, el número de viviendas en alquiler ha aumentado del 9% del total disponibles en las grandes ciudades en el 2000 a hasta el 25% en 2015, según Idealista. La proporción de españoles que alquilan una casa ha aumentado al 22 % desde el 19% en 2007, según datos de Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea.



Ver comentarios