Jóvenes de La Reforma experimentarán la robótica
La donación del equipo, compuesto por legos tipo LME, EV3, CORE SET, Transformer 10V DC, entre otros. Cortesía del Ministerio de Justicia y Paz/La República.
Enviar

En total 143 jóvenes privados de libertad de La Reforma, recibieron un equipo de robótica avanzado que les permitirá desarrollar, de forma más dinámica, habilidades y descubrir su potencial.

“La experiencia les sirve como agente motivador y de esperanza para retornar a la sociedad bajo la premisa de haber logrado construir un proyecto de vida a raíz de este esfuerzo conjunto”, dijo Mayra Campos, fiscal adjunta de la Fiscalía Penal Juvenil.

La donación del equipo, compuesto por legos tipo LME, EV3, CORE SET, Transformer 10V DC, entre otros; se dio gracias a la recaudación de fondos que hicieron los funcionarios de todos los circuitos judiciales del país para atender las necesidades de la población juvenil privada de libertad.

Este tipo de lego cuenta con componentes mecánicos y constructivos que permiten hacer el vínculo para que los jóvenes construyan y trabajen en los componentes de robótica y movimiento.


Ver comentarios