Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jóvenes aprenderán sobre habilidades blandas mañana en evento virtual de Texas Tech

Karla Barquero [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020 11:30 am

Universitarios en clases virtuales
Elaboración propia/La República


Mañana, Texas Tech Costa Rica llevará a cabo un evento virtual de puertas abiertas dirigido a muchachos de colegio que ya están pensando en su futuro académico.

¿Cuáles son las habilidades blandas que buscan las empresas en este nuevo normal?, ¿por qué son tan importantes en este momento?, ¿cómo pueden los muchachos aprenderlas y estimularlas?, ¿cómo las pueden aprovechar en su vida futura, tanto en la personal como en la profesional?, son algunas de las respuestas que tendrán a partir de las 2:45 p.m.

Lea más: Habilidades blandas ganarán el pulso a las máquinas

“Las habilidades esenciales o blandas como se conocen comúnmente, son importantes porque nos ayudan con nuestro desarrollo interpersonal. Este “set” de habilidades que vamos formando en nuestro camino es lo que nos permite desenvolvernos de manera fluida en un entorno social: lograr presentar un proyecto frente a personas de manera adecuada, comunicarme con mis compañeros, motivar a colaboradores a ser su mejor versión, entre muchas otras cosas”, explicó Laura Barrera, directora de Reclutamiento de Texas Tech.

Para participar en esta actividad virtual los interesados solo deben registrarse en: https://bit.ly/3m1pOuT

Lea más: Texas Tech University enlaza estudiantes y expertos en la RHIM Week

Además de la charla sobre habilidades blandas, durante la actividad se dará información sobre el programa de becas que ofrece la universidad y que consta de tipos: la de necesidad económica, la de mérito y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas tres becas cubren el 30% de la matrícula anual y pueden ser renovadas por períodos iguales, hasta por cuatro años, siempre que los estudiantes mantengan los requisitos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.