Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ampliar participación femenina en carreras STEM pretende Texas Tech Costa Rica

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 01 agosto, 2020 11:11 am

Mujer viendo computadora
50 mujeres conforman el primer grupo. Shutterstock/La República


Bajo la iniciativa [email protected], Texas Tech Costa Rica inició de forma virtual con su primer grupo de 50 mujeres, las capacitaciones buscando así disminuir la brecha de participación femenina en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

También tiene la meta de ser una herramienta para acelerar el empoderamiento de las mujeres, tanto en habilidades blandas, como en temas técnicos.

Este programa ofrece cursos, certificaciones y campamentos a un costo accesible para mujeres de diferentes condiciones sociales y económicas.

Lea más: “Costa Rica sigue siendo un país muy desigual”: OCDE

Y a pesar de parecer estar en riesgo por la pandemia del Covid-19, rápidamente tomaron la decisión de migrar a la educación virtual con éxito hasta el momento.

“Se están impartiendo clases todos los sábados en la mañana para el grupo intermedio, que sacará su certificación en Excel expert; en la tarde, con las chicas de avanzado que están próximas a presentar su examen referente a cloud computing”, explicó Laura Barrera, gerente de mercadeo de Texas Tech Costa Rica.

Lea más: Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

El proyecto ha contado con el apoyo de entes internacionales, como lo es Mastercard, que aporta con una serie de charlas y webinars.

Para conocer más, visite este enlace.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.