José Cañas promocionará a Costa Rica con su música
El disco que se lanzará completo el otro año y llevará por nombre “Del corazón”. Esteban Monge/La República
Enviar

El cantante nacional José Cañas presentó su nuevo tema y video titulado “Saben de ‘onde vengo yo”, con el que promocionará al país en diversos destinos internacionales.

El proyecto cuenta con la marca “Esencial Costa Rica” y se trata de una producción hecha 100% con talento costarricense, en la que participó Carlos Tapado Vargas, en la producción.

También se involucraron Edín Solís, en la guitarra, Mario Álvarez, en el bajo y Ronny Mejía, entre otros.

La canción, original de Ray Tico, fue seleccionada en 2007 para promocionar el país, pero no fue hasta años más tarde que Cañas con el objetivo de adentrarse en música más folclórica, la seleccionó para su nueva producción, al considerarla sincero, natural y cercana a la idiosincrasia tica.

“Conocí a Ray Tico en vida y pude no solo aprender, sino darme cuenta de que era un músico salido de serie, de esos genios que no se repiten. Por eso para mí este tributo significa mucho, porque podremos llevarlo más allá de nuestras fronteras y alargar su legado musical”, dijo Cañas.

Para el video se hizo un recorrido por paisajes nacionales, pero también se buscó retratar a personajes que hacen grande al país.


El lanzamiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde se realizó un miniconcierto.

Avianca es la aerolínea oficial del artista y será la encargada de llevarlo a escenarios en Centroamérica y Estados Unidos, donde dará a conocer el material a partir de la próxima semana.

“Desde que José Cañas nos presentó el proyecto tomamos la decisión de darle nuestro apoyo, tanto por la calidad artística de la pieza musical en sí, como por la posibilidad de involucrarnos y comprometernos como marca, de una manera concreta y diferente, en la promoción de Costa Rica como destino turístico”, dijo Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.

El disco, que se lanzará completo el otro año y llevará por nombre “Del corazón”, tendrá varias colaboraciones, entre ellas un dúo con Debi Nova.

 



Ver comentarios