Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


José Pablo Gil, subcampeón en España: ¿Qué necesita para clasificar a los Paralímpicos?

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 21 mayo, 2024 01:25 p. m.


José Pablo Gil busca su boleto a las justas paralímpicas.Canva/La República
José Pablo Gil busca su boleto a las justas paralímpicas.Canva/La República


El destacado paratenista costarricense, José Pablo Gil, conquistó el segundo lugar compitiendo en la modalidad de dobles en el torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario, cuya sede fue Madrid, España.

Lea más: Tico José Pablo Gil participó en el US OPEN como entrenador

La contienda junto a su compañero, el chileno Bryan Tapia, desafiaron a los favoritos de la cita deportiva, los coreanos Sung Bong Han y Ho Won Im. A pesar del resultado final de 1-6/2-6, Gil y Tapia demostraron un juego de alta calidad, respondiendo a los rápidos servicios y golpes de sus rivales.

Este resultado impulsa y motiva al tico hacia su próximo desafío, el Tram Barcelona Open del 22 al 26 de mayo, donde el tico tendrá su primer encuentro mañana miércoles a las 2 a.m. hora nacional, esto como parte de su camino para asegurar su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos París.

Para asegurar su participación en París 2024, Gil necesita posicionarse entre los primeros 32 del ranking mundial. Actualmente, ocupa el puesto 37 a nivel global, siendo el número uno en Centroamérica y el séptimo en América.

Lea más: Paratenista tico José Pablo Gil es subcampeón en Brasil

Luego la agenda del tenista adaptado nacional continúa con su viaje a Francia, donde competirá desde el 28 de mayo hasta el 23 de junio en una serie de torneos internacionales, incluyendo el Open Internacional de Royal, el Para Tennis Open de Gagnes, el French Riviera Open, y el Toyota Open Internacional de L’ille de Re.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.