Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


José Mujica sobre Venezuela: “Si no salimos a lo Mandela, hay guerra”

Walter Herrera [email protected] | Sábado 09 febrero, 2019 11:46 am

“Porque procesar una elección es mover miles de personas, y con la polarización que hay en Venezuela, esto es muy difícil”, dijo Mujica.
“Porque procesar una elección es mover miles de personas, y con la polarización que hay en Venezuela, esto es muy difícil”, dijo Mujica.


El expresidente de Uruguay, José Mujica, habló de la situación que vive Venezuela y dijo que “si se pierde el sentido de la racionalidad, probablemente estemos frente a una intervención militar” de Estados Unidos, esto en declaraciones dadas a CNN.

México y Uruguay propusieron en enero la realización de una “conferencia internacional sobre la situación en Venezuela”, organizada por estos países que se declararon neutrales ante la crisis en Venezuela, y cuyo propósito era sentar al presidente Nicolás Maduro y a la oposición para los diálogos.

“Acompaño la posición de mi gobierno, que no es negociar para ganar tiempo. Es para intentar encontrar una salida que le dé cierta posibilidad de retroceder al régimen venezolano sin necesidad de que haya guerra”, dijo.

Sobre la posibilidad de realizar elecciones, Mujica dijo que estas son difíciles en un país polarizado y que es necesario que la Organización de las Naciones Unidas dé garantías de un proceso electoral de renovación.

“Si no salimos a lo Mandela, hay guerra”, añadió.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.