Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


José María Villalta: “Plan fiscal es solo un parche”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 26 noviembre, 2018 01:40 pm

plan fiscal
Es inevitable que la propuesta fiscal que impulsa el gobierno de Carlos Alvarado, no se convierta en ley de la República, para el congresista. Archivo/La República


El proyecto fiscal que será aprobado en segundo debate la otra semana, “es un parche que no solucionará la situación de las finanzas públicas”, según José María Villalta, legislador del Frente Amplio.

Es inevitable que la propuesta fiscal que impulsa el gobierno de Carlos Alvarado, no se convierta en ley de la República, para el congresista.

Lea más: Plan fiscal es aprobado en primer debate

Sin embargo, confía en profundizar su lucha contra la evasión fiscal, la cual sería el objetivo principal de su agenda en esta materia.

“Como este proyecto es solo un parche, el debate sobre la política fiscal va a continuar y nosotros seguiremos pujando por, además de revertir sus peores injusticias, lograr medidas verdaderamente eficaces para combatir el fraude y la evasión fiscal, por aprobar una reforma integral al impuesto sobre la renta y por retomar la agenda de lucha contra la corrupción”, dijo Villalta.

Lea más: Carlos Alvarado llama a la unidad nacional ante resolución de la Sala IV

Por otra parte, Villalta no está sorprendido por el resultado de la Sala IV, ya que hubo fuertes presiones políticas y mediáticas a las que fueron sometidos los magistrados.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.