Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


José Gutiérrez, Cabletica: “Nuestro país tiene el instrumento perfecto para la atención de la brecha digital, Fonatel”

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020 11:15 am

José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica
José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica. Cortesía/La República


El peso de miles de estudiantes recibiendo clases virtuales y empleados públicos y privados realizando teletrabajo debido a la pandemia por Covid-19 desde marzo anterior, cayó en buena parte sobre las telcos que ofrecen servicios de telecomunicaciones móviles y fijas.

Para José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica, Costa Rica tiene el instrumento perfecto para la atención de la brecha digital que es Fonatel.

Lea más: Cabletica listo para entregar 1.500 computadoras con Internet a familias sin acceso

¿Cómo mejorar la conectividad de cara al inicio de lecciones virtuales el próximo año?

Este año se aprobó una ampliación del Programa Hogares Conectados, la cual se encuentra en ejecución para dotar a 46.462 familias más de una computadora y banda ancha. Hasta la fecha, se ha entregado este beneficio a cerca de 140 mil familias en condición de pobreza o pobreza extrema de todo el país y con la ampliación se podrá beneficiar a un total de 186.958 familias.

Adicionalmente, en este mes de diciembre se está firmando un nuevo acuerdo con el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), en el marco del Hogares Conectados, para conectar a más de 100 mil familias con estudiantes, a quienes se les subsidiará la conexión a Internet.

Lea más: Estas son las cuatro cableras que ofrecen el mejor Internet residencial

¿Quién debe realizar las inversiones, el Gobierno, el usuario, las telcos, ambas?

Nuestro país tiene el instrumento perfecto para la atención de la brecha digital que es Fonatel, hay que dejar atrás todas aquellas ideas de desviar fondos o buscarle una nueva a casa a Fonatel, lo que se requiere es que haya buena disposición de los actores para acelerar la formulación y ejecución de proyectos y atender oportunamente a las poblaciones vulnerables que se benefician de estas loables iniciativas.


NOTAS RELACIONADAS


Niña recibiendo clases virtuales

Telcos y expertos celebran ampliación de proyectos de conectividad educativa de Sutel

Jueves 24 septiembre, 2020

El anuncio se presenta después de críticas acerca del alcance y ejecución de proyectos existentes y la propuesta del Gobierno para crear una Agencia especial





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.