Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


Como parte del programa Hogares Conectados

Cabletica listo para entregar 1.500 computadoras con Internet a familias sin acceso

Servicio se encuentra disponible en todo el país desde los ¢3.700 mensuales por cinco años

Johnny Castro [email protected] | Lunes 07 septiembre, 2020

José Gutiérrez
“Estamos listos y deseosos para la reactivación del programa Hogares Conectados. Donde podemos ofrecer y conectar hasta 1.500 equipos por mes”, manifestó José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.


Cabletica se encuentra listo para entregar hasta 1.500 computadoras mensuales con acceso a Internet y licencias de software Microsoft como parte de la ampliación del programa Hogares Conectados.

Esta iniciativa de universalización del acceso a las telecomunicaciones ya beneficia a 120 mil familias y busca dotar a 46.500 familias adicionales de conexión a Internet en medio de la pandemia por Covid-19.

Los beneficiarios del programa son precalificados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), con el fin de certificar que se encuentran bajo la línea de pobreza.

El usuario debe cancelar una cuota que va desde los ¢3.700 mensuales, durante un periodo de cinco años que dura el beneficio, y puede escoger al proveedor del servicio que desee.

La única limitante es que la telco a cargo cuente con cobertura en dicha zona y para garantizarlo existen ocho proveedores registrados.

Lea más: 46 mil nuevos hogares recibirán computadora e Internet gratuito

“En el pasado entregamos más de 30 mil impresoras como un valor agregado a cada familia. En esta fase de ampliación de este proyecto que busca reducir la brecha digital, ofreceremos un curso en línea de inglés de Discovery durante un año”, explicó José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.

La telco de origen nacional, pero propiedad en un 80% de la estadounidense Liberty Latin América, solicitó a las autoridades nacionales agilizar la ampliación del programa Hogares Conectados, con el fin de atender a miles de estudiantes y profesionales que dependen de Internet para recibir clases y teletrabajar durante la pandemia.

Lea más: Programa para dar Internet a 46.500 familias se atrasa por descoordinación gubernamental

Esto después de que ha pasado un mes desde el anuncio de la ampliación, pero no ha sido puesto a andar por falta de información acerca de los beneficiarios, como lugar de residencia, necesidades, entre otros, que requieren los ocho operadores de telecomunicaciones que forman parte de este programa.


¿Qué es?


Nombre Cabletica
Fundación 1991
Origen Costa Rica/Estados Unidos
Propietario Liberty Latin America
CEO Balan Nair



NOTAS RELACIONADAS


Niña en clases virtuales

¿Qué es Fonatel y cómo llevaría Internet a 500 mil estudiantes sin recursos?

Martes 25 agosto, 2020

A los problemas de conexión a Internet, se agregan las brechas regionales en el acceso al equipo de cómputo

Gilbert Camacho

Fonatel corrigió retrasos en mayoría de proyectos para Internet gratuito

Miércoles 05 febrero, 2020

La Contraloría señaló atrasos en la ejecución de los proyectos, establecimiento de metas inalcanzables y proyectos pendientes





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.