Enviar

Jornada Mundial de la Juventud con menos inscritos

201307231214321.papa-fco.jpg
La Jornada Mundial de la Juventud que se inaugura hoy en Río de Janeiro, registró hasta ahora 355 mil inscritos, 125 mil menos que en la edición de 2011 celebrada en Madrid, informó hoy la organización.

A pesar del menor número de inscritos, los organizadores no creen que el evento sea menor, puesto que se cree que muchos brasileños van a participar sin haber cumplido con los formalismos y pagos correspondientes.

La hermana Shaiane Machado, responsable por las inscripciones, dijo hoy en una rueda de prensa que "es muy difícil comparar" las ediciones de Madrid y Río de la Jornada porque son diferentes continentes y diferentes realidades.

"Hay que destacar lo más importante: la alegría y espontaneidad latina, que es lo que caracteriza y hace de esta Jornada única", afirmó Machado.

El menor número de participantes se explica en parte "por la cultura de Brasil", según Machado, que llevó a "muchos" fieles a acudir a la Jornada "sin cita previa".

Muchos brasileños de otras regiones sólo planean oficializar su participación en Río, mientras que otros optaron por no realizarla porque ya contaban con hospedaje.

Este martes, día de la apertura oficial del evento, había largas filas para recoger las mochilas que reciben todos los inscritos, que incluyen una camiseta, una gorra y varios objetos religiosos.

El coste de la inscripción variaba entre $49 y $272 por persona, dependiendo de si optaban por solicitar alojamiento o gastos de alimentación.

La organización ofreció 355 mil plazas de alojamiento para los peregrinos, 127 mil de ellas en hogares de familias voluntarias y 228 mil en colegios, iglesias y otras instituciones.

Ver comentarios