Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Ya no estamos para palabras bonitas”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018 09:01 am

Jonathan Prendas
"Gobierno sigue vendiendo humo", aseguró Jonathan Prendas, diputado de Restauración Nacional. Archivo/La República.


“El país ya no está para palabras bonitas, sino para acciones”, aseguró Jonathan Prendas, diputado de Restauración al referirse a la agenda de reactivación económica presentada por el Gobierno.

El diputado aseguró que aún no se ve la generación de empleo ni mejora en la calidad de vida, aseguró la semana anterior, en una entrevista con LA REPÚBLICA.

¿Cómo catalogan estas medidas? 

Es insuficiente y simplista. Plantear reformas que van a entrar en ejecución en el 2019 y crear una comisión de transformación en Setena, es igual que el tema de los notables: atolillo con el dedo.

No vemos la generación de empleo y mejora en la calidad de vida del costarricense que es lo que ocupa el país. Ya no estamos para palabras bonitas sino para acciones. Siguen vendiendo humo.

¿Qué aspectos cambiarían?

Comenzaría por mejorar infraestructura educativa que en los últimos cuatro años y medio que ha estado abandonada por el PAC.

Esto traería mejora en la calidad de la educación y un encadenamiento en la generación de empleo.

Hubiera intervenido hace tres meses la ruta a San Ramón, la ruta 32 y le aseguro que ya tendríamos un 32% de avance con respecto al estado en mayo del 2014. Eso sólo por mencionar un par de temas. 

¿Qué acciones de reforma estructural deberían de agregarse para mejorar la productividad y para reducir el déficit fiscal?

Desde el primer día de gobierno lo ideal era una reducción cierta y eficiente de las 330 instituciones que componen el aparato estatal con traslados horizontales de funcionarios para reducir trámites, llevando a acabo la instalación de equipos como los escáner en las aduanas.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.