Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas deja partido de Fabricio Alvarado y destaca que son más importantes “las luchas que los intereses personales”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 04:15 pm

Jonathan Prendas, diputado saliente de Nueva República. Archivo/La República.
Jonathan Prendas, diputado saliente de Nueva República. Archivo/La República.


Sin dar mayores explicaciones del por qué de su decisión, esta tarde, Jonathan Prendas, diputado saliente de Nueva República y exjefe de campaña de Fabricio Alvarado en el último proceso electoral, anunció su salida de ese partido.

Lea más: Jefe de campaña de Nueva República Jonathan Prendas es acusado de enriquecimiento ilícito

El político, no formará más parte de la agrupación en sus estructuras oficiales y tampoco trabajará con la nueva bancada que eligió a siete legisladores.

Lea más: Acción de gracias: Feriado del IVA

La salida también incluye a su hermano Francisco Prendas, quien era presidente del partido y trató de llegar al Congreso por la provincia de Heredia.

En ese sentido, Jonathan manifestó en una comunicación oficial que lo más importantes son las luchas y no los intereses personales.

“En paz y con la satisfacción de cerrar un ciclo ahora dejaremos que el Partido Nueva República, don Fabricio Alvarado y quienes estén a su lado, tomen las riendas y determinen así, el camino que quieren seguir como agrupación política (…) Vendrán nuevas luchas, claro que sí, pero en cada una de ellas será más grande la causa, el propósito y sobre todo, el país, antes que una persona o un interés en particular”, agregó Prendas.

La salida de Jonathan del partido se a da a tres días de que venza su período como diputado constitucional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.