Johnny no tira la toalla
Enviar

Johnny no tira la toalla

Pese a que la Sala Constitucional lo dejó esta mañana prácticamente sin opciones para continuar como militante de Liberación Nacional, Johnny Araya, excandidato presidencial y exalcalde de San José, no tira la toalla.
Una acción de inconstitucionalidad presentada por un ciudadano a su favor, es la última carta que se juega el político, para evitar una suspensión partidaria de cuatro años.
En ese sentido, Araya espera que los magistrados acojan para estudio el reclamo y de esta forma, él tenga el chance de solicitar al Comité Ejecutivo de Liberación, que lo deje participar en la elección de alcalde de San José, bajo la salvedad de medida preventiva.
“Sabemos que las acciones de in constitucionalidad duran hasta dos años en resolverse, pero si los magistrados acogen este último reclamo, podré solicitar una medida preventiva para que no se violenten mis derechos políticos”, indicó Araya.
Por otra parte, el ex alcalde negó las versiones que lo acercan al Partido Nueva Generación como su representante para las elecciones de gobernador.
Esta mañana, Araya quedó prácticamente fuera del PLN, cuando la Sala le rechazó un recurso de amparo.
Debido a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ya había conocido el caso, los magistrados lo rechazaron.
El político fue suspendido de su partido, por haber renunciado a la segunda ronda electoral a un mes de los comicios. En aquella ocasión, adujo falta de apoyo y dinero para luchar por la Presidencia.

Esteban Arrieta
[email protected]


Ver comentarios