Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca el testimonio del reconocido Oncólogo John Marshall y su esposa Liza sobre cómo enfrentaron el Cáncer de Mama

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 07:00 am

John Marshall y su esposa Liza
Cortesía/La República


John Marshall y su esposa Liza se encuentran en el país presentando su libro “De adentro hacia afuera: Un recorrido sincero por el mundo del cáncer” en donde relatan su experiencia al enfrentar el cáncer de Mama, en un conversatorio organizado por el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano.

Lea más: Cáncer de mama es la causa número uno de muerte en las mujeres costarricenses

“He dedicado mi vida a tratar el cáncer gástrico y gastrointestinal y cuando veía tanto el color rosado en las campañas de Cáncer de Mama, me sentía celoso porque yo quería ese tipo de apoyo para mis pacientes, pero incluso, el cáncer de Mama me dejó una importante lección de vida”, dijo Marshall.

John Marshall es un reconocido médico estadounidense, especialista en oncología, con reconocimientos a nivel mundial, que nunca imaginó que a su esposa le identificarían una anormalidad en el pecho, que resultó ser cáncer avanzado y una travesía en la vida de ambos.

El libro cuenta la historia de la experiencia de Liza y John con su diagnóstico y tratamiento.

Liza, detalla su tratamiento, las complejas decisiones que tuvo que tomar a lo largo de su curso de quimioterapia y radiación, incluida la participación en un ensayo clínico y una mastectomía doble electiva.

Lea más: Reconstrucción mamaria y citas de control son los servicios que han sufrido atrasos, aseguran pacientes con cáncer de mama

También, cuenta la complejidad adicional de ser tratada en el centro oncológico del cual John era el jefe de hematología y oncología, y sobre el impacto emocional de saber que puede morir siendo una mujer joven con niños pequeños.

“Son una pareja con una experiencia muy fuerte y esta tarde nos abrieron el espacio para contarnos su testimonio tan fuerte, ella como paciente todo lo relacionado sobre ese diagnóstico de Cáncer que recibieron juntos hace unos años. Tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad oncológica, grupos de pacientes y familias que están viviendo situaciones similares”, comentó el doctor Andrés Wiernik, director del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano.

La presentación del libro se llevó a cabo en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el jueves 2 de diciembre, en una actividad organizada por el Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, la Oficina de la Mujer, la Comisión Nacional de Excelencia Tecnológica y Médica para Enfermedades Crónicas y la Organización Corre por Mí.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.