Jiménez se cuida de no cuestionar a Procuradora
Enviar

Jiménez se cuida de no cuestionar a Procuradora

Un día después de que Ana Lorena Brenes, procuradora general, emitiera un informe considerando ilegal el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral, Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, prefirió tomar distancia en este tema para no levantar suspicacias.
Sin embargo, cuando la prensa le consultó, el jerarca indicó que él espera que la decisión de Brenes, no haya sido influenciada por los dimes y diretes que sostuvo Zapote con esa funcionaria la semana pasada, en el marco de una investigación legislativa por el supuesto ofrecimiento de un cargo en el servicio exterior a cambio de su renuncia.
“Es una opinión más en la discusión nacional y por eso, nosotros somos respetuosos de lo que ella decida. No hubo ningún tipo de presión. Yo esperaría que el criterio de la Procuraduría no haya tenido que ver con lo sucedido la semana pasada”, expresó Jiménez.
El levantamiento del veto a la reforma procesal laboral, permite a los sindicatos hacer huelgas en los servicios públicos esenciales. Esta ley está siendo analizada por los magistrados en la Sala Constitucional y por ello, Brenes brindó su criterio.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios