Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Jeyland Mitchell anhela marcar a Vinicius esta vez desde un equipo europeo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 27 junio, 2024 11:10 a. m.


Mitchell busca complicarle los goles a Vini desde Europa,Canva/La República
Mitchell busca complicarle los goles a Vini desde Europa,Canva/La República


El defensor tico Jeyland Mitchell está en la boca del fútbol internacional, esto después de ganarle el pique al atacante brasileño Vinicius Jr. y evitar la anotación del conjunto “verdeamarela”. Con la ayuda del joven limonense, la Selección logró un empate 0-0 ante Brasil en la primera jornada de la Copa América.

Lea más: Francisco Calvo alaba el hambre de los jóvenes de la Sele y el amor a la camiseta

Mitchell, de 19 años, es ficha de Liga Deportiva Alajuelense y fue elogiado no solo por costarricenses sino a nivel internacional por su labor en la cancha, evitando la magia del futbolista del Real Madrid, uno de los favoritos y de los más costosos de esta edición del torneo continental.

Mirta Mitchell, madre del zaguero nacional, comentó en una entrevista al medio “La Teja” el equipo con el que sueña su hijo formar parte en el viejo continente, se trata del conjunto rival de la Casa Blanca, donde el tico le complicaría llegar al gol a Vinicius desde la defensa culé.

“Yo lo quiero ver en el equipo al que él quiera ir, él siempre soñó primero con la Liga y luego me dice un día “¿Usted se acuerda el equipo en el que yo quiero jugar si yo llegara a ir a Europa?”. Si yo me acuerdo, y me pregunta, “¿Cuál?”, Barcelona por supuesto”, detalló a La Teja.

Para la madre del jugador, la afición debe tenerle respeto por lo que ha demostrado, a pesar de su corta edad y por su poca experiencia en duelos de este tipo.

“Los sueños se cumplen, están para realizarlos, ya se le cumplió el debutar y jugar con la Liga, el estar en la Sele y que la gente lo vea con respeto, como un jugador profesional, a pesar de que hubo críticas, ha demostrado que es bueno con los pies y que también piensa antes de patear”, mencionó.

Lea más: Gustavo Alfaro apuesta por la psicología deportiva para potenciar a La Sele en Copa América

Los contrastes en los clubes en que forman parte ambos futbolistas son abismales. Un claro ejemplo es la diferencia entre los valores, en el caso de Vini es de 180 millones de euros, mientras que el del manudo es de 175 mil euros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.