Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Jerry Palacios vendrá al país a celebrar el centenario si la Liga accede a la final

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

“Lo que más me gustó de Costa Rica fue su hospitalidad… Mi familia y yo la pasamos superbién los dos años que vivimos en ese lindo país y en esa gran ciudad cómo lo es Alajuela”, señaló el futbolista catracho.
“Lo que más me gustó de Costa Rica fue su hospitalidad… Mi familia y yo la pasamos superbién los dos años que vivimos en ese lindo país y en esa gran ciudad cómo lo es Alajuela”, señaló el futbolista catracho.


Confiando en Dios para que la Liga obtenga el título en la celebración del centenario, el hondureño Jerry Palacios le aseguró a LA REPÚBLICA que en caso de que Alajuelense alcance la final, vendrá al Morera Soto a celebrarlo con la afición.

El exatacante rojinegro, quien ahora juega con el Belmopán Bandits de Belice, es uno de los principales seguidores del club pese a que pasó por Alajuela hace cinco años.

En sus redes sociales Palacios ha demostrado que su corazón es rojinegro y que a pesar de jugar en más de diez clubes en su carrera, el cariño que tiene por el conjunto erizo es especial.

Conversamos con el futbolista hondureño sobre lo que significó su paso por la Liga, el centenario del club y su apego por la institución, así como algunas de las historias más íntimas en el camerino.


ENTREVISTA

Jerry Palacios

Exjugador Alajuelense

¿Cómo nació y a qué se debe este cariño por la Liga?

Para mí fue un gran placer y honor haber defendido los colores de la Liga, ese sentimiento lo llevaré conmigo por siempre, por muchos motivos su gente, su estadio, el trato que le dieron a mi familia y a mí desde el primer día hasta el último que estuvimos en Costa Rica, por eso siempre traté de dar el máximo y gracias a Dios la gente valoró mi esfuerzo y por eso tengo este gran sentimiento por este club.

Mi paso por la Liga me marcó por siempre.


¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene con la Liga?

El último campeonato que se ganó a Heredia en Heredia.

Fui parte de ese gran grupo, me tocó lanzar el cuarto penal y también fue la gran despedida de las canchas de Cristian Oviedo, una gran persona que me ayudó muchísimo y que admiro y respeto por lo que significa para la Liga.

También me quedo con los goles en los clásicos y la eliminación que le hicimos al América en el Azteca.


¿Cuál fue la anécdota que más recuerda mientras estuvo en el club?

(Risas) Andaba con Juan Gabriel Guzmán, el gallito, que por cierto es mi hermano del alma y me dice: “negro vamos a Heredia a comer a un restaurante muy bueno”.

El hombre me recoge en la casa y cuando estamos llegando a Heredia nos damos cuenta que ni él ni yo andamos licencia y nos paró la policía y nos sacaron del carro, nos revisaron y no sé quién de ellos nos reconoció y nos dijo: “Ustedes son de la Liga”, y yo le respondí: “Sí mi hermano, él es Juan Gabriel Guzmán y yo soy Jerry Palacios”, a lo cual él tráfico expresó: “Ok hermano, pasen pero para la próxima anden licencia”.

Me asusté porque la gente al darse cuenta de lo sucedido podía pensar que andábamos tomados y nada que ver.

Hasta la fecha siempre me acuerdo de eso con Guzmán.


¿Le gustaría volver a la Liga a trabajar con ligas menores, administrativo o involucrarse nuevamente con la institución?

Claro, en cualquier cargo.

Lógicamente debo respetar a muchos jugadores que tuvieron más historia que yo en la Liga, pero eso no quiere decir que me cierro a esa posibilidad, uno nunca sabe las vueltas de la vida pero estoy claro que en estos momentos no va a pasar porque tengo otros proyectos personales y familiares que estamos desarrollando, pero no descarto nada.


¿Cómo analiza el nivel del equipo actualmente y dónde cree que llegará en el centenario?

Confío que los muchachos van a llegar bien a la etapa final del torneo. No ha sido fácil, ya que se tuvo una racha negativa por muchas fechas, pero ya se han ganado varios partidos seguidos y eso es bueno para el grupo.

Yo de todo corazón les deseo lo mejor y le pido a Dios que les dé la oportunidad de ser campeones y cortar esa racha negativa de muchos años de no ser campeones, a muchos equipos grandes les ha pasado eso y la Liga no es la excepción.

Tengo la fe en que esto tarde o temprano se va a revertir, solo nos queda apoyar a estos muchachos, la afición de la Liga es noble y por eso es la mejor de Costa Rica.


Un mensaje a todo el liguismo que lo admira como una de sus figuras

Que sigan apoyando al equipo, que no pierdan la fe, que tarde o temprano todo se va a revertir a nuestros favor.

Primeramente Dios sea en este centenario, si eso llega a pasar y ojalá así sea, voy a ir a ver la final y a levantar esa ansiada copa con todo el pueblo liguista y en nombre de mi familia y el mío, les digo: “Mil gracias por todo lo que ustedes hicieron por nosotros, los queremos un montón; Costa Rica y en especial Alajuela, mi casa”.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.