Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Jeffrey: un “Toro” que nunca fue “León”

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 20 enero, 2022

Jeffrey Valverde llegó a la Selección

Miles de costarricenses observaron que Jeffrey Valverde jugaba bien al fútbol hasta el domingo pasado.

El defensor de los Toros se lució frente al Saprissa y con su espectacular partido, captó la atención de los miles de seguidores del “Monstruo” y otros miles que adversan al equipo de Tibás y disfrutaron de sus travesuras.

Nosotros, más viejos en esto de ver fútbol, apreciamos sus grandes condiciones desde que defendió los colores de Jicaral y consta en actas. En nuestra sección “Así los Vimos”, en varias ocasiones calificamos positivamente su desempeño, específicamente como carrilero derecho y desde luego que como seguidores del Alajuelense nos alegramos cuando Agustín Lleída lo firmó.

Lea más: Tácticamente, San Carlos fue casi perfecto

Aparte del fútbol, en una sección de espectáculos se publicó que Jeffrey era el novio de la seleccionada nacional Melissa Herrera, quien juega en Francia. No sabemos si mantienen la relación.

Desde que debutó con Jicaral, Valverde demostró ser un futbolista en su posición, “diferente”. Quizá no sea un gran defensor, pero cuando se proyecta en ofensiva usualmente le agrega al ataque de forma individual, una o dos acciones inesperadas para quien lo marca. Atacando, es un jugador sumamente inteligente y construye su astucia sobre la acción. O sea, en movimiento.

Firmado por la Liga, sin haber jugado medio minuto con piel de León, fue cedido en préstamo a San Carlos en la operación que llevó a Alvaro Saborío a La Catedral.

Lea más: Douglas Sequeira no se atreve a llamar "fracaso" la eliminación a los Juegos Olímpicos

Alajuelense conquistó la ansiada 30, don Alvaro regresó a Ciudad Quesada y sorpresivamente Jeffrey también se quedó en el Norte, cuando don Agustín lo dejó en libertad. La decisión del gerente deportivo del club, resultó, como tantas otras, total y absolutamente incomprensible: soltar a un futbolista que en su posición, es superior a tres o cuatro jugadores que en el Alajuelense bregan por ser estelares en el puesto que dejó vacante José Andrés Salvatierra.

Recientemente nos enteramos que el cuerpo técnico de la Selección Nacional, también le tenía el ojo puesto a Valverde, convocado al último micro ciclo de cara a los siguientes tres juegos de la eliminatoria.

Se quede o no en la lista final, ya el defensor sancarleño fue noticia, fue portada, captó la atención de prensa y aficionados y dejó de ser, como tantos de sus colegas, ese desconocido que juega muy bien al fútbol, sin que muchos de los denominados visores, parecieran darse por enterados.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.