Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Douglas Sequeira no se atreve a llamar "fracaso" la eliminación a los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 11:50 am

Douglas sequeira
Archivo/La República


Costa Rica no estará en los Juegos Olímpicos en fútbol tras caer derrotado ante Estados Unidos (0-1) y México (0-3) en el Premundial que se celebra en Guadalajara.

Lea más: Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Douglas Sequeira, técnico de la Selección, se mostró muy dolido tras la derrota y la eliminación pero no se atrevió a llamarlo fracaso.

DECLARACIONES

DOUGLAS SEQUEIRA

TECNICO SUB-23

¿Cuáles son las sensaciones en el camerino al acabarse el sueño olímpico?

Dolidos, muy, muy dolidos. Yo me siento orgulloso de los 20 jugadores que escogí, del esfuerzo que hicieron.

¿Por qué el equipo no funcionó?

A veces el análisis es muy corto. Cuando se pierde se dice que las cosas no funcionan, que no sirvió, pero el planteamiento inicial era para hacer daño. Jamás los jugadores me fallaron, pero hay un rival que juega bien, que a veces lo controla en cierto momento. En ciertos momentos controlamos a México. Lo que pensamos no sucedió. El segundo gol sí golpea, quiero más control, equilibrio y en una situación de tiro de esquina viene el 3-0.

Lea más: Costa Rica le empata al 93' a Honduras en amistoso previo al Preolímpico

¿Esto es un fracaso por las expectativas que se tenían?

Lo del calificativo fracaso... no soy quién para determinar esa palabra. Si usted me dice cómo lo ve, yo soy muy respetuoso del comentario que hagan las demás personas. Yo sé la responsabilidad que tengo, al responsabilidad que tienen jugadores muy capaces, que van a estar en Selección. Es que no se les termina aquí la camisa de la Selección. Van a estar en Selección Mayor, van a lograr muchas cosas individual y grupalmente. Entonces, del grupo no tengo quejas, se han comportado bien y lo que queda es cerrar bien el próximo miércoles.

Usted dice que los jugadores no le fallaron. ¿Qué le falló a la Selección?

Yo soy un entrenador que asumo la responsabilidad, estoy agradecido del esfuerzo, los jugadores lo hicieron y tenemos una planificación, una idea de juego, analizamos al rival y queríamos ganar. Nadie sale a la cancha pensando que va a perder. Nosotros sabíamos que era difícil, pero en ningún momento especulamos. México nos quita la bola y nos tenemos que replegar. ¿Cuántas veces en el segundo tiempo tuvimos la bola? Y México hace lo mismo. No tuvimos contundencia. El primer partido marca mucho.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.