Logo La República

Sábado, 17 de abril de 2021



NOTA DE TANO


Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021

Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”

A la prensa deportiva criolla y me incluyo, le agrada más criticar que aplaudir. Cómo que es más fácil y puede que rentable cuestionar que alabar.

En estos días se ha criticado al técnico de la selección preolímpica, Douglas Sequeira, por jugar a puerta cerrada dos partidos amistosos ante Honduras. Las dos selecciones se preparan para competir en el Pre-Olímpico en Guadalajara del 18 al 30 de marzo, con solo dos plazas directas a Tokio.

Tanto Douglas como su colega catracho, manifestaron que no querían enseñar armas tácticas a sus eventuales rivales en el preolímpico y llovieron truenos y centellas.

Lea más: Costa Rica le empata al 93' a Honduras en amistoso previo al Preolímpico

Los ticos estamos notificados de que a Costa Rica le tocó el grupo de la muerte en tierras tapatías, con Estados Unidos, México y República Dominicana. Se supone que Honduras topó con más suerte al competir al lado de El Salvador, Canadá y Haití.

Respetamos la decisión de Douglas, pero le recordamos que el escenario de sus pupilos, es similar al que se subieron los jugadores que dirigió Jorge Luis Pinto en Brasil 14 y ya el planeta fútbol reconoció de lo que fueron capaces.

La nómina que entrena Sequeira es de muy buen nivel, que suma legionarios y futbolistas destacados de la primera división. Solo toca que se la crean y se “jalen una buena torta” en la tierra tapatía.

Pero, hablando de aplausos, se los merece grandes y sonoros Rónald González, técnico de la Mayor, quien con el agüa al cuello y a punto de ahogarse por los malos resultados de la Selección Nacional el año anterior, aceptó dos fogueos de alto voltaje a finales de este mes contra Bosnia y México, conociendo y sabiendo que un par de resultados negativos y puede que escandalosos, podría enviarlo en viaje directo y sin visa a la guillotina.

Lea más: Preolímpica en busca de credibilidad

Me convence Rónald con esta valiente decisión de buscar y amarrar fogueos contra equipos que dejen enseñanzas, sin que importe el resultado final.

Cualquier otro técnico calculador, blandengue y temeroso, le pide a la Federación fogueos ante El Vaticano, Islas Feroe, Andorra o Belice en procura de resultados positivos que amainen la tormenta, pero este no fue el caso del “Carasucia”.

¡Va contra Bosnia y México!

Rónald sabe a lo que se expone en un país futbolero sin análisis, reflexión y paciencia.

Aceptó y firmó lo desafíos y puso su cabeza en riesgo. De nuestra parte, merece el mayor de los reconocimientos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Con el Saprissa nos hundimos todos

Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.