Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 01 marzo, 2021
A la prensa deportiva criolla y me incluyo, le agrada más criticar que aplaudir. Cómo que es más fácil y puede que rentable cuestionar que alabar.
En estos días se ha criticado al técnico de la selección preolímpica, Douglas Sequeira, por jugar a puerta cerrada dos partidos amistosos ante Honduras. Las dos selecciones se preparan para competir en el Pre-Olímpico en Guadalajara del 18 al 30 de marzo, con solo dos plazas directas a Tokio.
Tanto Douglas como su colega catracho, manifestaron que no querían enseñar armas tácticas a sus eventuales rivales en el preolímpico y llovieron truenos y centellas.
Lea más: Costa Rica le empata al 93' a Honduras en amistoso previo al Preolímpico
Los ticos estamos notificados de que a Costa Rica le tocó el grupo de la muerte en tierras tapatías, con Estados Unidos, México y República Dominicana. Se supone que Honduras topó con más suerte al competir al lado de El Salvador, Canadá y Haití.
Respetamos la decisión de Douglas, pero le recordamos que el escenario de sus pupilos, es similar al que se subieron los jugadores que dirigió Jorge Luis Pinto en Brasil 14 y ya el planeta fútbol reconoció de lo que fueron capaces.
La nómina que entrena Sequeira es de muy buen nivel, que suma legionarios y futbolistas destacados de la primera división. Solo toca que se la crean y se “jalen una buena torta” en la tierra tapatía.
Pero, hablando de aplausos, se los merece grandes y sonoros Rónald González, técnico de la Mayor, quien con el agüa al cuello y a punto de ahogarse por los malos resultados de la Selección Nacional el año anterior, aceptó dos fogueos de alto voltaje a finales de este mes contra Bosnia y México, conociendo y sabiendo que un par de resultados negativos y puede que escandalosos, podría enviarlo en viaje directo y sin visa a la guillotina.
Lea más: Preolímpica en busca de credibilidad
Me convence Rónald con esta valiente decisión de buscar y amarrar fogueos contra equipos que dejen enseñanzas, sin que importe el resultado final.
Cualquier otro técnico calculador, blandengue y temeroso, le pide a la Federación fogueos ante El Vaticano, Islas Feroe, Andorra o Belice en procura de resultados positivos que amainen la tormenta, pero este no fue el caso del “Carasucia”.
¡Va contra Bosnia y México!
Rónald sabe a lo que se expone en un país futbolero sin análisis, reflexión y paciencia.
Aceptó y firmó lo desafíos y puso su cabeza en riesgo. De nuestra parte, merece el mayor de los reconocimientos.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar